Brutal asalto en la frontera cobra víctima
Brutal asalto en la frontera cobra víctima

Cusco. Aprovechando la penumbra de la noche y del solitario lugar, dos hampones cubiertos con pasamontañas asesinaron a balazos a un conductor de 30 años, para luego huir con 40 mil soles.
La víctima fue identificada como Charles Pinto Coaquira (30), conductor del vehículo Mitsubishi Fuso de matrícula WZ-5994, quien se dirigía de Santo Tomás a Juliaca en compañía de su hermano Jaime Pinto Coaquira (39), ambos de Moho-Puno.
Ellos radicaban hace varios años en Espinar por razones comerciales.
El atraco se produjo a unos metros del hito fronterizo entre Puno y Cusco, en el lugar denominado Mataracocha Buena Vista.
Según Jaime Pinto, hermano del fallecido, a las 00.30 del jueves viajaban con calma y en el trayecto cayó dormido y despertó alertado por los disparos que impactaban en el cuerpo de su hermano, quien recibió los balazos.
"Mi hermano cayó de la caseta al suelo, quiso pararse pero no pudo y sangraba en cantidad y me pedía que lo lleve a un centro de salud pero no pude subirlo, las fuerzas me abandonaban ya que también recibí un disparo en la pierna, mi hermano agonizó como media hora y murió", sostuvo Jaime Pinto.
Según los indicios y la hipótesis policial, todo apuntaría a un seguimiento con precisión a las víctimas que en el argot criminal lo llaman como el "dateo" y esto habría posibilitado el atraco y la sustracción de los 40 mil nuevos soles.
iGNACIO SOPA FIGUEROA