No van. Buenaventura, uno de los mayores productores de oro y plata de Perú, venderá cuatro pequeñas minas que estaban paralizadas por su baja rentabilidad y la falta de acuerdos con comunidades que frenan algunas exploraciones aledañas.
Así lo informó el gerente financiero de Buenaventura, Carlos Gálvez, precisando que la empresa venderá Shila-Paula y Poracota, en la región de Arequipa, así como Recuperada y Antapite en Huancavelica.
"Estas unidades han tenido una producción decreciente, eso hizo que paralicemos, porque en algunos casos no ha sido posible llegar a acuerdos con las comunidades para seguir explorando y en otros porque es una operación tan pequeña que no justifica los costos", explicó Gálvez.
"El plan es transferirlo a un operador minero de menor escala que pueda seguir operando esas minas y sean más competitivas", agregó en conversación con Reuters.
Buenaventura es una empresa especializada en explotar metales preciosos. Tiene el 49% de la participación en accionariado de Yanacocha, que tiene entre sus proyectos a Conga, en Cajamarca.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SEMUVT3DCZH6PH4UA4R5RSU5T4.jpg)
