Bus con 30 pasajeros vuelca y cae a pendiente
Bus con 30 pasajeros vuelca y cae a pendiente

Estuvo curando heridos y atendiendo pacientes en el centro de salud de Huancavelica y cuando regresaba a casa, la enfermera Liliana Serpa Villena (37) se convirtió en la víctima. Ella, junto a otros 14 pasajeros resultaron heridos cuando el bus de la empresa “Raymundo” se despistó y volcó aparatosamente en la carretera Huancavelica - Huancayo.

SE SALVAN. El bus salió de la localidad de San Miguel de Cuenca rumbo a a la ciudad de Huancayo. Al promediar las 13:30 horas, pasando Conaica, antes de llegar a Izcuchaca, la unidad donde viajaban unos 30 viajeros se despistó. “En una bajada, de un momento a otro aparecimos debajo de la carretera”, contó Felipe Flores Barra (67), quien venía a ver a sus familiares. A su lado estaba Richard Solano Roman (37), quien era asistido por personal médico de la clínica Huancayo. El agricultor venía para trabajar y terminó en el hospital.

CON FRACTURAS. Malvina Huamán Solano (78) abordó el bus emocionada por reencontrarse con su hija. Cuando el vehículo volcó, la septuagenaria fue aplastada por los otros pasajeros. “Yo estaba entre los asientos, me pisotearon, no sé como salí”, nos cuenta mientras se queja de fuertes dolores en el brazo y la cabeza.

Muy cerca de su habitación, hallamos a la enfermera Liliana Serpa Villena (37), quien temía por una posible fractura del brazo derecho. Según los heridos, por una posible falla mecánica el bus se despistó y cayó a una pendiente de unos 15 metros. El médico Guillermo Cubas refirió que fueron 15 los viajeros heridos que fueron evacuados a Huancayo. La mayoría de ellos presentaba policontusiones, cortes y posibles fracturas de los miembros superiores e inferiores. Policías de la comisaría de Izcuchaca se hicieron cargo de las investigaciones.

Atienden. Los viajeros que debían llegar a Huancayo a las 17:00 horas. La Policía busca identificar al chofer que según los pasajeros, se n habría dado a la fuga tras el accidente.

SI