¿Mala racha o una peligrosa negligencia?. Un ómnibus de la empresa Soyuz volvió a ser protagonista de un violento accidente de tránsito en el que una persona perdió la vida y otras trece resultaron gravemente heridas. El hecho se produjo aproximadamente a las 03:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 32.5 de la Panamericana Sur en Lurín.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el cansancio le habría jugado una mala pasada al chofer del bus de placa UF-1935, Carlos Alfredo Delgado Lindo (31), quien se habría quedado dormido mientras conducía con destino a Lima.
"Todo parece indicar que el chofer se quedó dormido, pues el bus se salió de la pista y se estrelló contra un muro de concreto, para luego impactar contra un panel electrónico, al que arrastró por más de cien metros antes de volcarse en el carril de sur a norte", reveló el mayor PNP José Alvarado de la Policía de Carreteras.
El cobrador ayudante de esa unidad, Alcides Jesús Vega Córdova (21), falleció instantáneamente, mientras que 13 pasajeros provenientes de Ica resultaron gravemente heridos. Ellos fueron conducidos por los bomberos y personal de Emape a la clínica Maison de Santé de Surco.
El siniestrado vehículo quedó tendido en medio de la pista y muy cerca de éste se podía ver la estructura de metal que sostenía el panel electrónico, el cual había sido arrancado de raíz por el violento impacto, debido a la gran velocidad del vehículo siniestrado.
La racha trágica de Soyuz no paró ayer, pues a las 05:50 horas un bus de esa empresa atropelló y mató al joven Eloy Mamani Quispe. El accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la Panamericana Sur, en Cañete.
José Chino E.
jchino@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

