Imagen
Imagen

Un saldo de 14 personas heridas dejó el accidente de tránsito ocurrido ayer por la madrugada en la carretera que une los distritos de Ollachea y San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya. Esto corresponde al tramo cuatro de la carretera Interoceánica.

El hecho se registró a la altura del centro poblado de Chacaneque, donde un bus de la empresa Ittsa se despistó a consecuencia de que se le vaciaron los frenos, informaron testigos desde la misma zona.

FALLA MECÁNICA. Resulta que el conductor perdió el control al viajar a excesiva velocidad, según ratificaron algunos heridos que llegaron hasta el distrito de Macusani, el cual está a unas cuatro horas del lugar del incidente.

Los 14 heridos han sido trasladados a diferentes centros de salud como San Gabán, Ollachea y Macusani, a esta última localidad llegó la mayoría.

Se conoce que el bus se dirigía a la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios). Horas antes del siniestro había pasado precisamente por Macusani, en la zona de cordillera.

SOLO UN MUERTO. Muy temprano, la gobernadora de la provincia de Carabaya, María Alarcón Quispe, adelantó según radios locales que el saldo era de ocho personas fallecidas.

Más tarde, personal del serenazgo del distrito de Ollachea, que atendió la emergencia, negó tal cantidad, confirmando solamente la muerte de Silvia García Quispe, natural de Juliaca.

TAGS RELACIONADOS