Buscan a comandante PNP
Buscan a comandante PNP

El jefe de la Policía Antidrogas de Huánuco comandante PNP Elmer Bustamante Zevallos y el suboficial, Niger Diego Tolentino, abandonaron sus puestos y están como no habidos, tras el robo de 43 kilos de cocaína.

Como informó Correo el 23 octubre, Bustamante capturó a tres narcotraficantes e incautó 48 kilos de droga. Al día siguiente, intervinieron 53 kilos más en una camioneta.

La última noche el fiscal no pudo concluir la diligencia y dejó la droga en base a cargo del brigadier Juan Herrera. Éste encargó la custodia a la SO Cynthia Claudio.

Luego Bustamante despertó a las 3:30 y Claudio no estaba. Cuando Claudio retornó habían desaparecido los 43 kilos de droga.

Por este hecho, el juez Jenner García dispuso la detención de Bustamante por el delito de tráfico de drogas y encubrimiento. En este caso también están implicados Jimmy Gargate Salvador y Hugo Tarazona Tarazona, ambos presos.

El abogado de Bustamante, Javier Chávez, confirmó que su defendido está como no habido y considera injusto ordenar su detención. Afirma que los verdaderos culpables del robo están libres.