Buscan a otro mototaxista desaparecido en Juliaca
Buscan a otro mototaxista desaparecido en Juliaca

Nada para el terror en la ciudad de Juliaca, ni siquiera la visita del ministro del Interior Daniel Urresti espanta a los delincuentes. Luego de algunos días de calma, otro mototaxista ha sido registrado como desaparecido, si la mala suerte lo ha acompañado sería la octava víctima de “Los malditos del costal”.

La mañana de ayer, la pareja y los padres del joven Luis Eduardo Apaza Apaza (22) denunciaron ante los medios la desaparición, la cual fue registrada desde el 2 de febrero.

Miriam Merma Torres, pareja del desaparecido, y Valeria Apaza Larico y Enrique Apaza Ilasaca (padres) informaron que Luis salió de su domicilio ubicado en el urbanización Zarumilla el pasado lunes, eran aproximadamente las 6:00 de la mañana, desde entonces su paradero es un misterio.

La pareja había llegado hace pocas semanas desde Azángaro con el fin de forjarse un futuro mejor en la Ciudad de los Vientos. Para lograrlo, en enero Luis empezó a trabajar en una mototaxi “Torito” de color azul que compraron en agosto del 2014.

Entre sollozos y lamentaciones, los familiares de Apaza Apaza pidieron ayuda a la colectividad juliaqueña con el fin de poder dar con el paradero del también joven estudiante de mecánica en Senati.

TENÍA MIEDO. “Él ya tenía miedo de salir a trabajar en la noche por todas las noticias que salían de los asesinatos a mototaxistas, por eso cada cierto tiempo le llamaba para saber cómo estaba y si todo estaba bien, hasta el lunes 2 que lo llamé en la mañana pero ya no me contestó”, dijo una llorosa Mirian Merma.

La joven cuenta que Luis salía todos los días a las 6:00 de la mañana y regresaba a alrededor de las 7:00 de la noche.

YA SON OCHO. Como se recordará, los asesinatos de mototaxistas han sido parte de la agenda noticiosa de la ciudad de Juliaca desde el año pasado, no obstante y a pesar de las promesas de la Policía Nacional del Perú (PNP) poco se ha hecho por capturar a los criminales que están aterrorizando a este sector.

MINISTRO. Daniel Urresti estuvo en la provincia de San Román y se reunió con los familiares de los jóvenes asesinados desde junio del 2014.

En declaraciones a los medios de comunicación, los jefes policiales informaron que ya tenían identificados a los integrantes de esta banda, pero poco ha valido, pues todo parece indicar que los malhechores siguen dando golpes a la seguridad.