Buscan a tres peruanos que destaquen en honestidad, lealtad y dignidad
Buscan a tres peruanos que destaquen en honestidad, lealtad y dignidad

La cruzada "Somos Grau" está en la búsqueda de tres peruanos que destaquen en los valores de Honestidad, Lealtad y Dignidad. La propuesta de candidatos se vienen recibiendo desde junio del presente año, a través de la web www.somosgrau.pe.

Por tercer año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica lanzaron la III convocatoria de la Cruzada Nacional "Somos Grau, Seámoslo Siempre", que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

A través de plataformas digitales en las cuales se desarrollará la Cruzada y en las cuales se podrá interactuar y postular a los candidatos al Premio Nacional Almirante Miguel Grau; que continúa aportando al fortalecimiento de nuestra identidad mediante la difusión de la cruzada de valores.

Este premio busca destacar a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean. Ciudadanos que, al igual que el peruano del Milenio, Don Miguel Grau, encarnen valores como Dignidad, Honestidad y Lealtad.

La proposición de candidaturas a este concurso es gratuita, y pueden ser presentadas por personas naturales y jurídicas de cualquier naturaleza. Las propuestas se vienen recibiendo desde junio hasta agosto del presente año a través del formato que se encuentra en la página web.

Cabe indicar que esta convocatoria utilizará medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe, donde se informará sobre novedades de la cruzada, sobre las actividades realizadas en el interior del país, así como los formularios de inscripción de los candidatos.

A través de las redes sociales como el facebook (www.facebook.com/somosgrau) se realizarán trivias y concursos para que el usuario comparta impresiones y realice comentarios sobre la vida del héroe de Angamos. Igualmente mediante el Twitter @SomosGrau (https://twitter.com/SomosGrau).

Asimismo, se presentó el concurso escolar Somos Grau una iniciativa del Grupo Avatar de la Universidad Católica del Perú – PUCP, Marina de Guerra y Telefónica, en la cual se invita a estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de diferentes colegios del país a demostrar su creatividad y explorar la vida de uno de los personajes más fascinantes de nuestra historia a través de un videojuego. Se trata de una actividad multidisciplinaria que lleva a los escolares peruanos a investigar, conceptualizar y trabajar arduamente para elaborar un producto de entretenimiento y descubrir sus talentos.

TAGS RELACIONADOS