Preocupados por el posible cierre de la Isla Lobos de Tierra, autoridades sechuranas, del Gobierno Regional y dirigentes de los Frentes de maricultores se reunieron hoy con la finalidad de encontrar una solución.
Como se conoce, el cierre definitivo de la referida Isla afectaría a cerca de 30 mil puestos de trabajo en la provincia sechurana, pues su restricción implicaría el desabastecimiento de la semilla para la reproducción del molusco.
En dicha reunión, se acordó que los dirigentes de maricultores presentarán en los próximos días un informe dirigido al Gobierno Regional abordando dicha problemática y solicitando la anulación de las resoluciones que aprueban el cierre definitivo de la Isla.
NO SON INFORMALES. "El documento será derivado hasta el Ministerio de Producción y a la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) con el propósito de levantar la iniciativa (cierre de la Isla), pues las resoluciones son del 2006 cuando las condiciones de biomasa y clima eran otras", indicó el presidente regional Javier Atkins.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HS7Y3VBSRRA5DPHSFQW7LRPGVM.jpg)
