El subgerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Bibiano Carrasco LLaja, indicó que de manera urgente hacen falta un promedio de 80 obreros para ejecutar trabajos de limpieza pública.
El funcionario manifestó que el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, estaría dispuesto a contratar más obreros para incluirlos en la Planilla Única de Trabajadores Permanentes, y que el requerimiento de personal lo haría en la próxima semana a lo mucho.
Actualmente son 535 servidores para el área de limpieza pública, los que laboran en los tres turnos. Dijo que trataría de dar la mano a las personas que están a la espera de ser incluidos por sucesión laboral, pero no descarta que la convocatoria y evaluación lo ejecute el área Recursos Humanos y Gerencia General de la comuna.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Obreros de la comuna, Rodolfo Guerrero cuestionó que no se tenga pensado considerar a las 38 personas que están a la espera del cumplimiento de la ley y de los pactos colectivos por sucesión laboral.
"Lastimosamente pusieron a Bibiano Carrasco para estar en contra de todos. Los reclamos por un justo trato nunca cesarán y él (Bibiano Carrasco) debe estar de nuestra parte", dijo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HRRUS6CEDVCLHPL3RX5HHTWFOE.jpg)
