Buscará crecimiento ordenado de Chinchero
Buscará crecimiento ordenado de Chinchero

Con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el distrito que albergara a este terminal aéreo podría tener impactos tanto positivos, como negativos, en especial por el riesgo de un crecimiento desordenado en esta localidad.

Al respecto, el actual alcalde del distrito de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, que asumió funciones el uno de enero de este año, explicó que en esta zona todo esta relacionado con el terminal aéreo, por esa razón les tocará trabajar para que este distrito tenga un crecimiento ordenado.

“Chinchero, es un distrito que en el contexto actual ha sido impactado fuertemente con la presencia del aeropuerto, por lo tanto la actuación en esta localidad no solo le corresponde a mi autoridad, sino también a las autoridades regionales, así como instancias del gobierno Central, porque el aeropuerto es un proyecto de interés nacional”, acotó el burgomaestre.

El actual alcalde ha tenido reuniones con algunas entidades para que de esta forma se garantice el desarrollo de este distrito, así como la construcción del mencionado aeropuerto.

Por su parte, Sallo Huallpayunca, sostuvo que se ha reunido con la Sociedad Aeroportuaria kuntur Wasi, que esta en el avance de los estudios. Ademas preciso que este año debe iniciarse la ejecución del proyecto.

“También hemos tenido reunión con el Ministerio de Cultura, así como con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por lo que esperamos que los compromisos se plasmen en documentos de convenio y luego en ejecuciones concretas”, manifestó la autoridad edil.

Asimismo, mostró su compromiso de que en los primeros 100 días de su gestión deberán tener avanzado el plan de ordenamiento territorial, así como el plan maestro de desarrollo urbano que considera a las provincias de Cusco y Urubamba.

TAGS RELACIONADOS