"Buscaremos la meritocracia"
"Buscaremos la meritocracia"

El candidato de Arequipa Renace, Javier Ísmodes Talavera, presenta sus propuestas para reorganizar las gerencias. Además califica a Osorio como la candidata del "continuismo".

Yo fui parte de este Gobierno regional en los primeros 7 meses de gestión y ustedes han leído mi carta de renuncia. Me fui por falta de gestión, de liderazgo, de seriedad, de capacidad de gobierno. Creo que tuve razón, porque este gobierno empezó a llenarse de burocracia, de corrupción e ineficiencia y miren lo que tenemos.

A mí me extraña que la señorita Osorio, que es parte de este gobierno, hable de cosas nuevas cuando ella representa un sistema anacrónico, ineficiente y corrupto que no cambia en nada la vida de la gente, ni contribuye al desarrollo de oportunidades y ha hecho que Arequipa viva un caos. Le dio condiciones de gobernabilidad con gente que no tenia capacidades técnicas. Cómo hablar de cambios, cuando no hubo una sola observación a esta gestión, una sola crítica a las gerencias, una sola propuesta diferente de modernización. Cómo representar un cambio, si somos parte de ese lastre, de esa carga.

En este ultimo periodo han entrado más de 400 personas a trabajar al Gobierno Regional. Las gerencias están colapsadas, no hay plazas en educación, no hay plazas en salud. Necesitamos ser objetivos y honestos. El cambio significa tener una auditoria en gestión, en temas financieros, administrativos y de recursos humanos.

Hacer auditoría de gastos, hacer auditoría para que los negocios familiares no surjan del Gobierno Regional. A mí me acusaron de vender tierras y les he demostrado que no he vendido un centímetro cuadrado, sin embargo hay contundente evidencia de que un negocio familiar vende combustible al Gobierno Regional. ¿Cómo podemos hablar de cambio de esa manera, con qué autoridad? Aquí debe haber modernización, meritocracia. Convocatoria de gerencias por concurso. Serán de confianza la Gerencia General y la de Administración y

Finanzas. Se buscará la meritocracia y no el compadrazgo, y finalmente trabajar una modernización financiera buscando nuevos recursos no solamente dependiendo del canon y sobrecanon, buscar nuevos recursos, asociaciones publico privadas, obra por impuestos. Buscar el financiamiento de las AFP. Traer al BID, utilizar el fondo gerencial del Banco Mundial. La modernización implica cambiar gerencias, reorganizar salud, educación, agricultura, gerencias que están atiborradas de mala gestión e ineficiencia. Hoy dia los paganos no son los políticos, son los pacientes, los que van a sacar su brevete y tienen que pagar una coima de 300 soles cada vez que van, como pensar en cambio si seguimos con ese cáncer ahí dentro. El cáncer se extirpa. Debemos tener una posición radical para cambiar el Gobierno Regional.