Buses del corredor Javier Prado incorporan cámaras de video para dar seguridad
Buses del corredor Javier Prado incorporan cámaras de video para dar seguridad

Transporte más seguro. A partir de este lunes, 12 buses equipados con un moderno sistema de cámaras de video se incorporarán al servicio de pasajeros en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett con el fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros de esta ruta.

Según la , estos vehículos forman parte de una nueva flota de 22 unidades 0 kilómetros y a gas natural, que buscan hacer más eficiente el servicio.

La comuna precisó que se trata de vehículos de 12 metros con gran capacidad para trasladar pasajeros y que cubrirán las rutas 201 y 209, que parten desde los distritos de La Molina y Ate, respectivamente, hasta San Miguel, en un horario que se inicia a las 05.00 de la mañana y se extiende hasta las 11.00 de la noche.

CÁMARAS. Los doce vehículos han sido equipados con un moderno sistema de cámaras de video capaces de registrar las incidencias ocurridas dentro y fuera de los buses en relación con los pasajeros.

En cada bus se ha instalado cuatro cámaras con visión externa e interna. “El conductor podrá visualizar en el dispositivo ubicado a la altura de la puerta posterior cuando las personas hayan descendido del bus para reanudar su marcha, evitar accidentes y garantizar la integridad de los usuarios”, dijo el vocero de Protransporte, David Hernández.

“La incorporación de la tecnología visual es una apuesta liderada por el alcalde de Lima y un compromiso de los concesionarios para mejorar las condiciones de seguridad hacia el público”, añadió.

De esta manera, el corredor Javier Prado se convierte en el primer corredor complementario en implementar nuevos sistemas tecnológicos a favor de los usuarios.

A la fecha, el corredor Javier Prado cuenta con un total de 214 buses, tres de ellos articulados de 18 metros, para trasladar al público de manera cómoda, rápida y segura.

A partir del lunes en 12 unidades

Urbanito. Protransporte observó que el Urbanito de La Molina se superpone a la ruta del corredor, lo cual terminará cuando ingresen los buses.

TAGS RELACIONADOS