Buses morados circulan desde hoy por avenida Abancay
Buses morados circulan desde hoy por avenida Abancay

Los buses grises con franjas moradas del  San Juan de Lurigancho comenzarán a recorrer desde hoy la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, durante el periodo de prueba.

El servicio 404 circulará desde la avenida Fernando Wiese, en San Juan de Lurigancho, hasta la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima.

Por otro lado, el servicio 405 irá desde la avenida Wiese para culminar en la plaza Grau.

Protestas. Los representes de las empresas Próceres Internacional, Futuro Express y Santa Catalina, que integran el consorcio que cubre esa ruta, informaron que tienen conocimiento sobre posibles protestas por otro grupo de transportistas informales, que fueron retirados de la avenida Abancay para dar paso a los buses morados.

“Tenemos información confidencial que los transportistas informales van a hacer movimientos. También estamos tomando precauciones porque vamos a salir con carros nuevos”, señaló un concesionario a Correo.

Un total de 50 buses saldrán desde hoy y en el transcurso de la semana se llegará a completar 77.

Los buses del corredor morado llegarán en la primera semana de mayo hasta la avenida Brasil, a través de dos rutas según el cronograma que manejan los concesionarios y Lima.

La preoperación en el corredor morado empezará oficialmente el 12 de febrero.

“En mayo salen otras rutas. Y así cada tres meses pondremos rutas para que al final del año lleguemos a las 16 rutas pactadas en el contrato e iniciemos ya la operación del servicio. Tenemos todo un año para la implementación”, informó la fuente.

Retiro. Evifasa, Nueva América, Consorcio Gómez y otras 15 rutas más fueron retiradas para implementar los nuevos buses.

TAGS RELACIONADOS