C.A.C San Cristóbal de Hga. 54 años de solidez
C.A.C San Cristóbal de Hga. 54 años de solidez

El 16 de enero de 1960 se fundó la Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Cristóbal de Huamanga. Desde sus inicios esta entidad crediticia tiene como misión brindar productos financieros competitivos y servicios de calidad, para satisfacer las necesidades de sus socios, contribuyendo así al bienestar económico y social de Huamanga.

Al cumplir 54 años, Correo, habló con el gerente general, Vladimiro Vila López, quien ratificó la importancia de la solidez y transparencia de la entidad crediticia.

¿Cuál es la misión de la cooperativa?

Ser una cooperativa de ahorro y crédito líder, que ofrece productos y servicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los socios, colaboradores y la comunidad.

¿Cuál es la situación de la cooperativa?

Actualmente contamos con un aproximado a 90 mil socios y nuestra meta es llegar a los 100 mil socios a diciembre del 2014. Para ellos estamos abriendo nuevas agencias en regiones como Lima e Ica; además a nivel provincial pronto inauguraremos las agencias en los distritos de Jesús Nazareno y San Juan Bautista.

¿Qué ofrece la Cooperativa a sus socios?

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Cristóbal de Huamanga tiene la solidez y la transparencia, que se necesita para confiar en ella. La entidad ha pasado muchas etapas y sigue adelante.

¿Qué nuevas cosas traerá la cooperativa?

Nuestro objetivo es satisfacer la necesidad de nuestros socios y próximamente lanzaremos nuevos productos crediticios, para beneficio de ellos.

¿Cómo va el trabajo de responsabilidad social?

Nosotros tenemos un comité educativo, ellos realizan capacitaciones de los socios y a nuestro personal, también se dedica a realizar campañas medicas para la población, la entrega de paquetes escolares y paquetes navideños.

¿Qué políticas emprende la cooperativa?

Actualmente estamos trabajando con la niñez, la idea de esto es reforzar la cultura del ahorro en los niños, por ello con nuestra campañas y con el apoyo de nuestra mascota Cristobalín, estamos reforzando ese aspecto que en el futuro beneficiará al futuro ciudadano.