Ancianos de albergue celebran su día bailando "caballito de palo" (VIDEO)
Ancianos de albergue celebran su día bailando "caballito de palo" (VIDEO)

Algunos usan bastón, andan en sillas de ruedas o sufren de dolores reumáticos, pero aún así son los reyes de la pista cuando de bailar se trata.

Los  del asilo San Vicente de Paúl celebraron su día con una intensa hora loca que incluyo canciones de moda como "El Caballito de Palo"

“"pacatan pacatan, pacatan pacatan, pacatan pacatan a caballito de palo, a caballito de palo"”, cantaban los payasos y dalinas, mientras que los viejitos reían como niños y los seguían tratando de hacer el gracioso paso de la cabalgata.

Además disfrutaron del jocoso santiago, la huaconada y el baile de los viejitos de Sincos.

Víctor Enciso tiene 96 años y recuerda con nostalgia a sus hijos. “"Tengo tres hijos, ellos están en Lima y yo quiero que me den permiso para ir a visitarlo"”, implora Víctor Enciso. En el asilo también existen ancianos que son un ejemplo de amor al prójimo. Uno de ellos es don Augusto, que a sus 81 años destaca por encargarse de todos sus hermanos de cariño dentro del asilo. "“Es triste acordarse de los hijos, que se han olvidado de uno, aquí la mayoría tiene hijos, hermanos y sobrinos, que no vienen a verlos"”, comentó Don Augusto a quien le dieron una gran alegría al celebrar su cumpleaños.

ABUELO HILADOR. En la Municipalidad de El Tambo, los adultos mayores integrantes del Centro Integral del Adulto mayor (CIAM), de los anexos de Paccha, Saños Chico, Umuto, Saños Grande, Ancalayo y Aza participaron en el concurso de Puchcada (hilado), donde un varón destacó entre las ancianitas que hacen esta labor.

TAGS RELACIONADOS