Cada día se pierden seis niños en Mesa Redonda
Cada día se pierden seis niños en Mesa Redonda

Debido a la gran afluencia de público en el Mercado Central y en Mesa redonda, se pierden al menos seis niños al día en esta zona comercial del Centro de Lima.

Los menores que son ubicados por los serenos son llevados al módulo de la Plaza Gastañeta, en la cuadra 6 del jirón Ucayali, a la espalda del Ministerio Público.

Al menos cuatro de los niños que se pierden cada día son ubicados en dichos módulos, según informó el supervisor de seguridad Roberto Rondo Galarreta.

EXTRAVIADOS. "Los niños que se quedan sin ser recogidos, uno o dos al día, están totalmente perdidos y nadie llega a reclamar por ellos", dijo Rondo, quien agregó que los niños son derivados a la comisaría de San Andrés, para ser derivados a albergues policiales.

Por ello, el especialista recomendó a los padres y madres que acudan a hacer sus compras por Navidad sin llevar a sus hijos ni a personas de la tercera edad, debido a la gran cantidad de gente que acude al lugar.

VIGILANCIA. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó a la población a que deje libres todas las vías de ingreso y evacuación en Mesa Redonda, las galerías y en las calles adyacentes al Mercado Central, donde aún permanecen comerciantes informales, pese a que se ha reforzado la vigilancia en la zona.

"Es necesario que contribuyan con su propia seguridad; no compren artefactos pirotécnicos, no los comercialicen y no vendan a los niños y niñas estos artículos", dijo la burgomaestre, quien recordó que la Municipalidad de Lima tiene un programa de prevención denominado 'Navidad sin Riesgos', con la participación de los bomberos, la Policía y Serenazgo.