GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cuento de “la cascada”, una modalidad de estafa harto conocida, sigue siendo utilizado por bandas de delincuentes en la ciudad de Tacna, según las denuncias de afectados en diferentes comisarías.

El comandante PNP Pedro Collantes Guerra, jefe de la comisaría Gonzales Vigil, señala que los estafadores estarían eligiendo como víctimas a jóvenes, especialmente a estudiantes, ya que estos parecen ser vulnerables al engaño con el cuento de que obtendrían dinero rápido y fácil.

CASOS

En la última semana la sección Delitos de la comisaría Gonzáles Vigil recepcionó cuatro casos de estafas con diversas modalidades.

El martes 20 la estudiante Maribel P.J. (26) denunció que transitaba por la avenida Leguía y fue abordada por una pareja de supuestos pobladores del altiplano que aducían ser analfabetos y pedían ayuda para cobrar un premio de lotería.

Los presuntos analfabetos prometieron darle un porcentaje del “premio”, y a la joven le hicieron agarrar el supuesto boleto de lotería y una cartera que parecía contener dólares, y en cambio la víctima entregó su mochila con laptop, celular y otros bienes como muestra de confianza.

Al final la pareja se perdió entre el gentío de la zona comercial de Coronel Mendoza; la estudiante pensó que había salido ganando, pero al revisar la cartera que le dieron, solo había papeles.

Pedro L.L. (19) llegó de Antogafasta (Chile) el jueves 22 y una pareja de timadores lo captó en el terminal terrestre Manuel A. Odría cuando cambiaba pesos chilenos a soles. Perdió S/ 3,150 con el cuento del premio de la lotería.

Al día siguiente Smith P.C. (19) denunció que en la calle Uruguay (costado del mercadillo Polvos Rosados) dos hombres lo despojaron de S/ 900 y un celular Samsung Galaxy S2. “Uno se acercó y me pidió le agarre un folder y billetera un momento, al tener mis dos manos ocupadas, al instante me atacó metiendo sus manos en los bolsillos de mi pantalón y se apropió de mi billetera y celular, luego escapó. Quise perseguirlo, pero su acompañante que miraba me amenazó, contó.

El universitario Diego I.Q. (24) salvó de convertirse en otra víctima de estafa, gracias al oportuno apoyo policial.

"CASQUEROS"

El mayor PNP Jhon Ancco dijo que el Grupo Terna hace poco detuvo a dos limeños que hacían el cuento de la cascada, pero éstos volvieron a la calle. “La cascada” consiste en que un estafador deja caer de forma “accidental” un paquete que tendría dinero (balurdo) y la víctima lo recoge, luego aparece otro hampón que exige bienes para repartirse ese supuesto fajo de billetes.

TAGS RELACIONADOS