Dan cadena perpetua a implicado en robo y asesinato de una comerciante
Dan cadena perpetua a implicado en robo y asesinato de una comerciante

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Sullana (), logró que se imponga la pena de contra Juan Carlos Zapata Correa implicado en el robo y asesinato de una comerciante. Además, otros tres involucrados fueron condenados a prisión efectiva por el mismo delito.

Zapata Correa de 24 años fue condenado a la máxima pena tras la sustentación realizada por la fiscal Erika Sernaqué Mechato, como parte del proceso penal por el delito de asalto y robo con subsecuente muerte en agravio de la comerciante Jessica Machaca Puma, ocurrido en 2016.

La sentencia abarca también a Ronald Ledesma Mendoza (19), condenado a 35 años; Saúl Francisco Zapata Girón (32), sentenciado a 12 años de prisión; y a Anderson Casimiro Sobrino Márquez (22), quien recibió una pena de 10 años de cárcel.

Otros involucrados

La representante del Ministerio Público anunció que presentará un recurso de apelación ante el Juzgado Penal Colegiado Supra provincial de Sullana, a fin de incrementar las penas impuestas contra estos tres últimos involucrados.