& El contralor general de la República, Genaro Matute, señaló que la caducidad del contrato que se suscribió con el Consorcio Convial "no exime de responsabilidad a Alex Kouri".
Precisó que de todos modos tendrá que afrontar el proceso penal en su contra, "debido a la existencia de indicios razonables de irregularidades" durante el proceso de concesión, que se llevó a cabo cuando se desempeñaba como alcalde del Callao.
Matute Mejía consideró que el proceso no puede verse afectado, aunque advirtió que el presidente regional del Callao podría pedir que se le inhiba alegando que ya no tiene validez el acto jurídico, es decir, el contrato.
En respuesta, Carlos Caro, abogado de Kouri, declaró que su patrocinado no se inhibirá del proceso penal y colaborará con la justicia. Refirió que la inhibición supone reconocer que existió un perjuicio para el Estado, cuando no lo hubo. Sin embargo, admitió presuntas irregularidades administrativas que deben verse en la vía civil y no en la penal. (Antonio Jáuregui)

NO TE PIERDAS

