Aparentaba ser un ciudadano normal, incluso había entablado amistad con varios pobladores, como si no tuviera cuentas con la justicia; sin embargo, era un conocido dirigente del comité principal regional base Angaraes del grupo terrorista Sendero Luminoso y fue capturado tras un operativo a cargo del Departamento Contra el Terrorismo.
Gracias a labores de inteligencia, efectivos policiales del citado departamento, tuvieron conocimiento que Gregorio Ventura Irrazabal (59), (c) Alfredo, quien era intensamente buscado por diversos delitos de terrorismo, se encontraba viviendo en la ciudad de Congalla, provincia de Angaraes - Huancavelica, por ello elaboraron un minucioso plan para darle caza.
ATRAPADO. Un contingente de la PNP se trasladó hasta el anexo de Topccaccasa en Congalla, tomando por sorpresa a Alfredo, quien quedó detenido e inmediatamente fue llevado a la comisaría angareña.
INTENTAN LIBERARLO. Enterados de lo ocurrido, familiares del detenido llamaron a vecinos de pueblos aledaños que no conocían bien los crímenes de los que está acusado Ventura, por ello alrededor de cien comuneros pusieron piedras y camiones tratando de impedir el traslado del involucrado, similar problema se suscitó en Callanmarca, donde 70 pobladores bloquearon la carretera con ladrillos y troncos, incluso el alcalde tuvo que intervenir para tranquilizar la situación.
Finalmente Alfredo quedó recluido en las instalaciones de la comisaría de Angaraes desde donde será llevado a Lima.