Luis Enrique Ugaz Segura "Chato Ugaz", integrante de la organización criminal "La Gran Familia", fue capturado por personal especializado de la policía, cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el pueblo joven Juan Pablo Peregrino, en Chiclayo.
El sujeto estaba requisitoriado por los delitos de robo agravado, lavado de activos, extorsión, secuestro y homicidio.
"Chato Ugaz" es el quinto en el escalón de "La Gran Familia", cuyo cabecilla es Ángel Román León Arévalo "El Viejo Paco", quien purga condena en la cárcel.
La captura del maleante fue posible luego de que la policía al contar con la orden de descerraje allanó ayer a las 10:30 de la noche el inmueble, ubicado en la calle 27 de Julio, manzana G, lote 11.
La orden de descerraje fue emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo. La detención se produjo después de 20 meses de haberse dictado la orden de captura.
En la vivienda se halló dos pasaportes, los que "Chato Ugaz" habría utilizado para salir de manera ilegal del país. Se observa que tiene salidas a Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia.
El sujeto está implicado en los asesinatos de Nelson Gómez Solis alias "Chunchito", Richard Tandazo Ordóñez alias "Jerry", César Izquierdo Correa alias "Sapo", César Enrique Montalvo Díaz, Enrique Ordóñez Chacón "Loco Ordónez" , así como en las muertes de "Neyser" y "Pelé".
El jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Chiclayo, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, indicó que aún falta capturar a 7 integrantes de "La Gran Familia".