Cae sobre una olla con agua hirviendo
Cae sobre una olla con agua hirviendo

TRUJILLO. Una niña de dos años y medio de edad está internada en el hospital Belén, con quemaduras de segundo grado en su espalda y dos piernas. La menor cayó sobre una cocina de leña que sostenía una olla con agua hirviendo.
Jessica Luis Espínola es natural del caserío San Vicente, del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco. Vive en una humilde vivienda junto a sus padres y tres hermanos.
Lidia Espínola (33), su madre, asegura que la menor fue empujada por su hermano Deiner (5). "Estaban jugando en la cocina donde dejé la olla con el agua hirviendo (?) corrí a verlos cuando escuché los gritos", refiere.
La mujer añade que el accidente fue a las 7 de la noche del último domingo, y que Jessica fue trasladada de la posta de San Vicente al hospital de Otuzco, "ahí ordenaron que la trajeran para acá (Belén)", agrega.

AYUDA. Lidia asegura que su pequeña hija necesita de muchas medicinas que no puede adquirir por su precaria situación económica, por lo cual hizo un llamado de apoyo a la colectividad trujillana.
La menor está internada en la cama uno de la unidad de quemados del hospital Belén.
Es la última de cuatro hermanos de nombres Javier (15), Lidia (12) y Deiner (5).