"Necesitamos $23 mil, de lo contrario asuman las consecuencias". Éste era sólo un primer mensaje de la mafia del "Dragón Rojo", ya que después vendrían los ataques con bombas molotov y finalmente la muerte. Son 4 los ciudadanos chinos -además de un peruano- que integraban esta sanguinaria organización en el Perú, y que habían generado el terror entre los ciudadanos asiáticos propietarios de diversos negocios.
Ellos fueron atrapados por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri luego de 40 días de seguimiento y un trabajo coordinado con la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado.
Según la Policía, los criminales se identificaban como integrantes del "Dragón Rojo" o del "Xin Bang". Enviaban los amenazantes mensajes y, si no hacían caso a sus advertencias, llegaban a los chifas y atacaban a martillazos las vitrinas, televisores y otros enseres.
El siguiente paso era arrojar bombas molotov, tal como ocurrió en 3 restaurantes de Comas, Los Olivos y Barranco. Además, los criminales eran capaces de atentar contra la vida de sus víctimas.
LOS DETENIDOS. Ellos son Chen Zhenping (37), Hee Huinguang (37), Wu Yan Lei (29) y Ye Yao Chi (32), quienes cayeron en la cuadra 11 de la Av. Angamos junto al peruano Paul Castillo Pachas (32).
El último de los citados, quien sería el cabecilla de la mafia en el Perú, tenía el cuerpo tatuado con imágenes del "Dragón Rojo".
En su poder se les incautó un arma de fuego, marihuana, pastillas de éxtasis, así como los manuscritos que enviaban a sus víctimas.
NO TE PIERDAS