Golpe a los sicarios en Lima. Los criminales que el pasado 19 de noviembre acribillaron al narcotraficante Pedro Edwin Ráez Rivadeneyra (39) en la Bajada de Armendáriz, en Miraflores, fueron atrapados por agentes antirrobos de la Dirincri en medio de una infernal balacera en el Rímac. Se les incautó el fusil AKM que emplearon para el sonado asesinato, en el que la acompañante del traficante también resultó herida.
Como es público, en las últimas semanas la capital ha sido escenario de una guerra entre mafias de narcotraficantes. Uno de los casos con mayor repercusión fue el crimen de Ráez Rivadeneyra, a quien le dispararon nueve balazos en la citada zona miraflorina.
De acuerdo con las características del arma empleada, en un primer momento se habló de un fusil Galil, conocido por su alta potencia. Sin embargo, las pericias luego confirmaron que se trató de un AKM, con características similares a la anterior arma de guerra.
Con esta información, agentes antirrobos comenzaron a infiltrarse en el hampa. Así, la madrugada de ayer se dio el golpe en las inmediaciones de la cuadra 3 de la calle Los Virreyes, donde se sorprendió al menos a cinco maleantes que pretendían perpetrar un atraco a mano armada.
Al advertir la presencia policial, los asaltantes dispararon contra los policías, pero en una rápida acción, dos de ellos fueron atrapados y conducidos a la Dirincri. Se trata de Diómedes Reyes Córdova (32), (a) Teletubi, y Roberto Caycho Ramos (22), (a) Chato, ambos con un amplio prontuario policial.
POTENTE ARMA. En el vehículo en que se desplazaban, los policías incautaron el fusil AKM, el cual había sido modificado con una culata plegable negra, la que lo hacía similar a un Galil y le permitía disparar al menos 30 proyectiles en menos de siete segundos, informó el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP César Cortijo.
Dijo además que luego de practicar la respectiva homologación, se ha comprobado que es el mismo fusil que se empleó para asesinar a Ráez Rivadeneyra. "Se trata de sicarios, pero aún estamos iniciando las investigaciones", manifestó el oficial.
De acuerdo con las primeras pesquisas del asesinato, tras este hecho estaría un cártel mexicano, ya que la víctima mortal se habría quedado con un fuerte monto de dinero producto del narcotráfico.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L27COOMBGFCKVMXYK3J4IM6EGM.jpg)
Caen asesinos de narco muerto en circuito de playas
NO TE PIERDAS

