Delincuentes armados irrumpieron en la sanguchería Macario, en Santiago de Surco, y se llevaron dinero de la caja y objetos de valor de sus clientes.

A la medianoche, cuatro sujetos ingresaron al local, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Ayacucho, a pocas cuadras de la casa del presidente de la República, Ollanta Humala.

Al grito de "Esto es un asalto", obligaron al personal y a los comensales a tirarse al suelo.

En cinco minutos, los asaltantes se dirigieron a la caja del negocio y se apoderaron de S/.3900. También se llevaron teléfonos celulares, relojes y billeteras de los clientes.

Huyeron en un automóvil, de placa CQP-504, que los esperaba a pocos metros del negocio.

DETENIDOS. Los agentes policiales de un patrullero del Escuadrón de Emergencias Sur 1 fueron alertados del atraco y siguieron a los asaltantes.

Durante la persecución por la carretera Panamericana Sur, los delincuentes dispararon contra la unidad policial.

El automóvil de los asaltantes fue abandonado en el cruce con la calle Andrés Tinoco.

En el lugar fue detenido Jhonny Román Castro (32), quien tenía una pistola y el dinero robado.

Sus cómplices subieron a otro vehículo con la intención de burlar el cerco policial. Tras varios minutos de búsqueda, Carlos Israel Rojas Carbajal (43) fue detenido cuando trataba de ingresar por el techo de una vivienda en la primera cuadra de la calle Belisario Suárez, en San Juan de Miraflores.

La Policía llevó a los sospechosos hasta la comisaría de Sagitario, en Surco, donde fueron reconocidos por sus víctimas.

"Los detenidos tienen antecedentes por diversos delitos y en las próximas horas esperamos capturar a sus cómplices", explicó el comandante Emilio Valverde, del Escuadrón de Emergencias Sur 1.