Para que su atraco no fallara se juntaron entre 8, todos borrachos; esperaron a que su primera "presa" apareciera y lo dejaron sin ropa y sin dinero. Así fue como la banda conocida como "Los Malditos de Cuzco" asaltó a Edward Armas Porras (22) al promediar las 2:30 de la madrugada de ayer entre los jirones Cuzco y Ancash.

Dirigiéndose a su casa Edward fue interceptado por ocho sujetos entre ellos Becker Oré Encizo (18), Derek Egavail Barreto (18) y los menores J.E.S. (16) S.R.E. (16) D.E.A. (17) quienes, según la policía, le robaron sus zapatillas, celular y casaca. Apenas fugaron los maleantes, Edward acudió a policías de Patrullaje a Pie de Huancayo con quienes, en acción rápida lograron capturar a los asaltantes en los jirones Cuzco y Amazonas.

Cuando intentaron recuperar las prendas se dieron cuenta que tres sujetos habían escapado con lo robado. Allí cayeron 5 cacos de la banda que roba al paso.

EBRIO CON PISTOLA. Y en horas de la noche, cuando Zócimo Porras Naula, cerraba un baño sauna en la avenida Giraldez un sujeto en estado de ebriedad identificado como Walter Corso Gabriel (19) se acercó amenazándolo con un arma de fuego de corto alcance de 9 milímetros: -Tú eres padrino. Te voy a matar con...", le espetó al muchacho. El joven asustado, luego de que el borracho lo dejara, avisó a los efectivos de patrullaje que se encontraban rondando el lugar y metros más allá redujeron al beodo. "Yo le quité el arma a un policía que me amenazaba", manifestó el intervenido al ser conducido a la comisaría de Huancayo. Los cinco sujetos están detenidos por robo agravado.

En las últimas semanas el personal policial de Patrullaje a Pie a implementado una estrategia para la desarticulación de bandas delictivas, cuya acción será intensificada durante toda la campaña navideña y Año Nuevo.