Los ciudadanos colombianos no sólo hacen noticia en nuestro país por sus vínculos con el sicariato y el narcotráfico. Esta vez se trata de una pareja que, al igual que cientos de sus compatriotas, ingresó al Perú como turista. Su "negocio" era el robo en transitadas calles de la capital, así como al interior de microbuses.
Su centro de operaciones eran zonas de aglomeración de Miraflores y el Cercado y recurrían a una mala habilidad para despojar de sus pertenencias a peatones y pasajeros de vehículos de transporte público.
La colombiana Angie Lorena Hernández (19), una agraciada jovencita, se ganaba la confianza de sus víctimas. Les entablaba conversación para que su cómplice y compatriota Franklin Esneides Salamanca Carranza (23) actuara y en cuestión de segundos se apoderara del botín.
LA CAPTURA. Una de las agraviadas fue Carolina Huamán León (21), a quien le sustrajeron dinero en efectivo y otras de sus pertenencias, cuando iba en un microbús por la avenida Wilson, en el Cercado.
La joven solicitó el apoyo de agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte que en una rápida operación capturaron a los extranjeros y los trasladaron a la dependencia. En poder de Franklin Salamanca se hallaron las pertenencias de la pasajera.
De acuerdo con la información solicitada por la Policía, se conoció que Salamanca tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas. Ante ello se le ha iniciado una investigación por su posible participación en hechos criminales.
NO TE PIERDAS