La Policía de Argentina detuvo en Buenos Aires a tres peruanos presuntamente vinculados al acusado de tráfico de drogas Gerald Oropeza.
Se trata de Richard Castillo Salazar, “Mocosón”, René Bladimir Castillo Prado (28), “Cojo René” y Jesús Castillo Prado, “Jesús”, un clan familiar que lideró esta banda desde hace unos meses.
Según la Policía argentina, “Mocosón”, “Cojo René” y “Jesús”, junto a otros 14 integrantes, entre bolivianos, paraguayos y argentinos, fueron detenidos el último miércoles, en una pequeña casa de Ezeiza, en el marco del operativo denominado “Callao”, en el que participaron 300 efectivos.
Según medios bonaerenses, a los tres primeros se les acusa de traficar cocaína desde el Perú hasta la Argentina y montar “tiendas” de narcomenudeo en ranchos expropiados a punta de pistola junto a su hermano René.
OROPEZA. “Mocosón”, refirió la Policía, estaría vinculado a Oropeza, que actualmente purga condena en el penal de Challapalca. El detenido habría sido contratado como sicario junto a su familiar René Castillo para cometer una serie de crímenes.
Estaría vinculado con la “Mara Salvatrucha”, conocida pandilla transnacional de América Latina, responsable de homicidios, manejos de inmigrantes y tráfico de drogas. “Sí, soy jefe de la ‘Mara Salvatrucha”, dijo Castillo tras ser interrogado por la Policía de Argentina.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IQVFTFKQOJBPTGXXTLUHOLEQ2U.jpg)
