​Caen 'Los Feroces de La Victoria' tras persecución (Fotos y videos)

Banda se dedicaba a asaltar con armas de fuego y bates de béisbol a taxistas y personas al paso en Jesús María, Breña y La Victoria. Policía utilizó el GPS que venía en el celular de una de las personas asaltadas.

25 de Julio del 2015 - 14:30 » Textos: Ricardo Velazco » Fotos: César Grados

Efectivos de Emergencia Centro, al mando del comandante PNP, Carlos Aguilar Díaz, capturaron a tres integrantes de una banda denominada “Los Feroces de La Victoria”.

El trío, conformado por Luis Matías Mires Chang (25), Jonathan Berríos Callupe (18) y Sandro Fabián Huaranga (249, se dedicaba a asaltar taxistas y personas que llegaban a su vivienda.

Para ello se valían de armas de fuego, incluyendo una pistola Parabellum de 9 mlm, exclusiva de uso militar y policial, a la que le habían limado la serie. Para amedrentar con mayor violencia, también hacían uso de bates de béisbol.

Gracias a una denuncia de uno de los asaltados, la Policía utilizó el GPS que venía en el celular de la víctima y así pudo rastrear que los delincuentes se movían en La Victoria mediante un auto de placa D5S-486 de color guinda y con lunas polarizadas.

Es así que se inicia una persecución luego de que los efectivos identificaran el auto, lo que culminó en una vivienda ubicada cerca del Parque Miguel Dasso en la zona de Santa Catalina.

“Una vez en el inmueble, estos delincuentes se sacaron toda la ropa para evitar ser capturados”, afirmó el comandante Aguilar. Sin embargo ya era tarde y la banda en pleno fue llevada a la Comisaría de La Victoria para las pesquisas del caso.

El monto de lo robado durante meses por los distritos de Jesús María, Breña y La Victoria asciende a un total de entre 15 mil a 20 mil soles. Los tres cuentan con antecedentes policiales.

Aunque la banda ya está prácticamente desarticulada, aún quedaría un elemento en la clandestinidad. De acuerdo al testimonio del taxista, Mario Seminario, el pasado jueves cuando conversaba con siete de sus compañeros en el cruce de San Eugenio y la avenida Arriola, fueron cuatro los sujetos que se bajaron del auto incautado y los encañonaron.

“Eran cerca de las dos de la mañana, se bajaron cuatro nos golpearon y nos robaron el celular y autopartes” relató Seminario, quien acudió a la comisaría y reconoció plenamente el rostro de sus asaltantes.

Asimismo el comandante Aguilar hizo un llamado a todas las personas que hayan sido afectadas por esta banda criminal para que se acerquen a la comisaría a realizar la correspondiente denuncia.

Lo más leído