Caen "los malditos del teléfono"
Caen "los malditos del teléfono"

Una peligrosa banda de extorsionadores, al parecer, liderada por Rolando Giovanni Quesada Martínez, hermano del líder aprista Omar Quesada, fue desarticulada por agentes de la División Contra el Terrorismo (DIVICOTE) de la IX Dirección Territorial Policial Ayacucho.

La banda denominada "Los malditos del teléfono" estaría detrás de las extorsiones y amenazas, atribuidas al grupo subversivo Sendero Luminoso, en contra de familias acaudaladas de Huamanga y otras provincias.

Luego de acciones de inteligencia, la policía identificó y capturó a Rolando "Chalo" Giovanni Quesada Martínez (46) camarada "Chimbotano" quien sería autor de las extorsiones a los dueños de un casino.

Del mismo modo, fueron detenidos César Janampa Quispe (36) alias "Cura" y Eladio Porras Vitor (38) alias "Cheladio" quienes presuntamente facilitaban la información sobre las personas y familias acaudaladas, además se dedicaban a la elaboración de panfletos y volantes amenazadores con la hoz y el martillo.

Se supo que la captura del "Chimbotano", "Cura" y "Cheladio" fue posible luego que el pasado 14 de junio, en San Francisco-VRAE fuera intervenido a Sebastián Kenen Meneases Ramos (26) denominado camarada "Leoncio" o "Perezoso" y José Manuel Villanueva Juscamaita (36) alias "Negro".

Investigaciones los acusan Según las primeras investigaciones y los registros domiciliarios efectuados por la fiscalía y la policía, en la vivienda de Quesada Martínez hallaron pruebas que lo vinculan a dos de los integrantes de la banda de extorsionadores. Primero se halló una laptop y luego se determinó que otros de los detenidos, vive en la misma casa que él.

Se supo que esta banda viene operando desde hace varios años en Huamanga, pero las amenazas, que ejercen en sus víctimas, no permitieron que los agraviados denuncien los abusos y extorsiones ante las autoridades.