Dos mujeres que abastecían de armas a una de las bandas más sanguinarias del Callao fueron detenidas en San Martín de Porres.
Tras un paciente trabajo de seguimiento, la Policía allanó la vivienda de Margot Gómez Orozco, conocida como "Chola Silvia", en Cerro Candela, junto a Pamela Yulissa Gan Hoyos (20), "Pamela", conviviente del no habido cabecilla de "Los injertos de Bocanegra" Kenneth Rubianes Barrios (19), "Kenny".
En el predio, los agentes hallaron una granada de guerra y numerosas municiones de armas de fuego, pasamontañas y droga.
Las dos mujeres eran las encargadas de guardar y distribuir celosamente las armas.
Además, mantuvieron romance con uno de los cabecillas de bandos enfrentados, lo que desató enfrentamientos con muertes y heridos en el Callao y San Martín de Porres.
"Pamela" fue pareja de Edwin Anthony Pinedo Gómez, (a) "Cuy", quien al ser detenido y hallarse actualmente recluido en el penal Piedras Gordas le dejó sus armas, sin imaginar que luego se empataría sentimentalmente con "Kenny".
En su afán por vengar la traición de su exmujer con el cabecilla de la banda contraria, que antes fue su cómplice, le declaró la guerra "a muerte".
Así, "Cuy" ordenó atacar a Jessy Barrios Castro (38), mamá de "Kenny", el pasado 9 de setiembre.
CAE HAMPÓN. Junto a las mujeres cayó Karl Huaranga Cabrera (19), "Karl", brazo derecho de "Kenny", cabecilla de la banda "Los injertos de Bocanegra".
El detenido habría herido a dos policías en un ataque con miniuzi para evitar ser capturado en la zona de Bocanegra, Callao.
El coronel PNP Luis Montesinos, jefe de la Divincri del Callao, informó ayer que "Karl" atentó contra la vida del SO3 Luis Cadenas Malásquez (22) el pasado miércoles 3.
Nueve días después, se enfrentó a personal de la comisaría de Laura Caller, donde un policía resultó herido.