Caída de container provocó caos vehicular en el Cercado de Lima
Caída de container provocó caos vehicular en el Cercado de Lima

La caída de un container en medio del paso a desnivel ubicado debajo de la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, provocó un gigantesco embotellamiento vehicular que se prolongó por varias horas.

El incidente se produjo minutos antes de la medianoche cuando el trailer de placa COM-730, conducido por Mieses Gilberto Nuñez Alarcón (43), trató de cruzar por el paso de desnivel ubicado en la continuación de la avenida Alfonso Ugarte.

La impericia del conductor hizo que no calculara bien la altura del puente, chocando con uno de sus filos. El impacto hizo que el container que llevaba sobre su remolque resbalara y cayera sobre la pista. Por fortuna, ninguno de los vehículos que venía detrás del trailer resultó dañado tras la inesperada caída del container.

Pese a lo avanzado de la hora, el accidente provocó un gigantesco embotellamiento vehicular, formándose largas filas de automóviles en el by pass que conecta la avenida Alfonso Ugarte con la Panamericana Norte y la zona comercial de Caquetá.

El container pudo ser remolcado, liberando el tránsito en los alrededores de la plaza Dos de Mayo. En tanto, el conductor del pesado vehículo, fue conducido a la comisaría de Conde de la Vega, donde se investiga el hecho.