Cajamarca: ambulantes se formalizan después de 27 años y dejan la parada Santa Rosa. (Municipalidad Provincial de Cajamarca)
Cajamarca: ambulantes se formalizan después de 27 años y dejan la parada Santa Rosa. (Municipalidad Provincial de Cajamarca)

Luego de 27 años, un grupo de comerciantes ambulantes e informales que ocupaban la parada Santa Rosa, se formalizarán con ayuda de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y serán reubicados en un espacio situado a pocos metros de las calles que ocupaban.

“Hemos alquilado un espacio muy amplio y adecuado, en la cuadra 1 de la avenida Atahualpa, donde funcionaba la terminal de la agencia de transportes Atahualpa, y con la ayuda de la municipalidad estamos terminando de acondicionar para atender a nuestros caseros en el más corto plazo”, dijo Jane Alvarado Rodríguez, directiva de la asociación de comerciantes de Santa Rosa.

Con esto, comerciantes y compradores tendrán un lugar mucho más apropiado y con las mínimas condiciones de salubridad para prevenir el COVID-19. “Es una gran noticia saber que los comerciantes de este sector tengan una organización sólida y tener espacios adecuados, y donde el distanciamiento social sea una realidad”, manifestó el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Se prevé que el nuevo local de la ex parada Santa Rosa, albergará alrededor de 300 puestos de venta de productos como tubérculos, verduras, fruta, carnes y otros que en su mayoría provienen de los propios productores agropecuarios.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: médico atiende a su propio padre con COVID-19 en sala de UCI

Piura: médico atiende a su propio padre con COVID-19 en sala de UCI 08/06/2020