Huaico afectó varios tramos de pavimento (Foto: Andina)
Huaico afectó varios tramos de pavimento (Foto: Andina)

En vista de la caída de un huaico provocado por las intensas lluvias, el Gobierno declaró en estado de emergencia al distrito de San Ignacio (Cajamarca), según el publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha medida estará vigente por 60 días calendario; además, durante ese periodo se podrán ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Esta medida se sustenta en el informe técnico elaborado por Indeci, donde se precisa que la caída del huaico afectó vías de comunicación en el sector Casa Quemada (tramo San Ignacio–Jaén), sector Perico (tramo San Ignacio-Puerto La Balsa).

También generó el colapso de los servicios de agua potable, alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas, en el distrito de San Ignacio.

ACCIONES INMEDIATAS

Se subrayó que las acciones inmediatas que tomen las autoridades locales, deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente Francisco Sagasti y es refrendado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y por los ministros de Salud, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Interior y Defensa.

VIDEO RECOMENDADO

Mamá oso de anteojos y su cría pasean por Machu Picchu


TAGS RELACIONADOS