La dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, informó que se detectaron 32 casos COVID-19 en un albergue que atiende a más de 60 personas adulto mayores; estas se encuentran en riesgo ya que son consideradas como población vulnerable ante esta enfermedad.
MIRA: ¿A qué hora me toca votar en los comicios de abril?
Tanto los ancianos como el personal a cargo del albergue, el cual cuenta con más de 100 personas, se contagiaron con el nuevo coronavirus, sin embargo, vienen siendo atendidos por los profesionales de la salud del mismo establecimiento y por el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), quienes los asisten con concentradores de oxígeno, pulsioxímetros y medicamentos.
“Se ha dado el tratamiento inicial, tenemos once ancianitos con vigilancia permanente a cargo del personal de salud y el SAMU”, confirmó la subdirectora de la Diresa, Rocío Portal Vásquez, para la Agencia Andina.
MIRA: Universidad Cayetano Heredia reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”
Por su parte, la religiosa Rosa Herrera Bustamante, dio a conocer para el referido medio que, tres pacientes fueron trasladados al Hospital COVID-19 - Simón Bolívar y uno al Hospital Regional de Cajamarca debido a que presentaron complicaciones en su salud, entre ellos había un hombre de 83 años.
“No sabemos cómo han sido contagiados, teníamos bastante cuidado desde el inicio de la pandemia. El año pasado no hemos tenido problemas, es la primera vez que se presentan los contagios posiblemente por el personal cuando salimos al mercado”, detalló Herrera Bustamante.
Además, la mayoría de los ancianos acogidos en el albergue tienen problemas siquiátricos y se rehúsan a colocarse la mascarilla, son impulsivos y constantemente se retiran el oxígeno medicinal.