Callao busca prohibir que los motociclistas lleven a pasajeros
Callao busca prohibir que los motociclistas lleven a pasajeros

La Municipalidad Provincial del  anunció que planea, a través de una ordenanza, prohibir que se conduzca una motocicleta llevando a uno o más pasajeros.

“Elevamos una ordenanza municipal a la Secretaría General hace dos meses para que el concejo la apruebe y así se prohíba que las motos tengan pasajeros. Esperamos que el concejo, presidido por el alcalde Juan Sotomayor, pueda darle el visto bueno”, declaró a Correo Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao.

Proceso. La norma, que espera ser aprobada por el concejo en el transcurso de setiembre, se ejecutará con apoyo de la Policía Nacional en todo el territorio chalaco, en el que se calcula que circulan alrededor de tres mil motos.

Los conductores que incumplan la norma serán multados (el monto económico de la sanción se está evaluando) y sus vehículos serán internados en el depósito municipal.

La ordenanza también señala que los conductores que circulen por el Callao deberán portar cascos transparentes y no oscuros.

Recientemente, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, propuso que dos hombres no se trasladen en una motocicleta. Mencionó esta medida luego de que cámaras de seguridad demostraron que los delincuentes que desataron la balacera en el Jirón de la Unión -que dejó a una trabajadora de limpieza muerta- huyeron en motos.

El asesor del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós, dijo que esa cartera viene trabajando en estrategias integrales para mejorar la seguridad ciudadana.

Refirió que en Honduras, Argentina y Colombia ya se llevó a cabo este proyecto de prohibición de pasajeros en motos. Además, dijo que se necesita que la Policía Nacional tenga una presencia importante en las calles para impedir la comisión de delitos.

TE PUEDE INTERESAR: