Cientos duermen en la calle por cupos en vuelos humanitarios (VIDEO)

Desesperación en el grupo aéreo número 8. Veinte aeronaves salen cada día rumbo al norte del país en el marco de puente aéreo de la FAP
Cientos duermen en la calle por cupos en vuelos humanitarios (VIDEO)

Cientos duermen en la calle por cupos en vuelos humanitarios (VIDEO)

22 de Marzo del 2017 - 07:43 » Textos: CRISTHIAN ZAMUDIO czamudio@grupoepensa.pe » Fotos: Foto G.Cáceres/Video: César Grados

Cientos de personas pasaron la noche de ayer en los exteriores del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, para abordar los aviones que ofrece la Fuerza Aérea del Perú y llegar así al norte del país.

Una de las que se encontraba en las interminables colas era Candy Adrianzén Barranzuelo (28), natural de Piura, quien había llegado a Lima hace una semana para tratar su diabetes. La acompañaron sus tres hijos menores de edad, con los cuales se instaló en una casita de la capital.

Cuando ella pretendió retornar a Yapatera, un pueblo de Piura, no pudo, pues las empresas de transporte suspendieron sus rutas por los huaicos y porque los vuelos comerciales “son muy caros”, según dijo. “El martes quise viajar, pero ya no se pudo. Ya no dejaban pasar de Chimbote para Piura y nos regresaron a Lima. Ayer (lunes) hice cola en el Grupo Aéreo N° 8. Ya quiero estar con mi familia”, dijo Candy.

Cristina, otra de las afectadas, contó que desde hace 5 días se encontraba haciendo cola con el fin de abordar uno de los vuelos humanitarios.

VUELOS. El comandante general de la FAP, Luis González, dijo a Correo que hace cinco días se activó el puente aéreo para trasladar a más de 6 mil personas que se quedaron varadas. “La prioridad son personas con discapacidad, personas de la tercera edad, mujeres gestantes y mujeres con niños”, subrayó.

Ayer, la gran mayoría abordó las aeronaves con destino a Trujillo, Tumbes, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Mazamari, Jauja y Chimbote.

En Piura y Trujillo, zonas afectadas por los huaicos, el panorama fue similar. Cientos de personas hicieron largas colas para abordar los vuelos humanitarios con destino a Lima.

CIFRA

1500 personas son trasladadas diariamente por la Fuerza Aérea.

Conectividad

La Fuerza Aérea informó que los vuelos disminuirán a medida que la conectividad entre las carreteras se restablezca.

Te puede interesar:

Puentes y vía Ramiro Prialé en peligro por el río Rímac

Lo más leído