Gran pánico provocó el estallido de un contenedor de balones de gas natural en el grifo Cantolao del Óvalo 200 millas, en la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Néstor Gambetta, en el Callao.
La explosión causó la muerte de una mujer de 32 años, trabajadora de ese establecimiento, y dejó tres heridos que fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.
Al lugar llegaron decenas de bomberos, paramédicos, además de policías que tuvieron que cercar el grifo como medida de seguridad ante la posibilidad de una segunda explosión.
GRAVE ERROR. El accidente se produjo a la 1 y 19 de la tarde, cuando se realizaba una operación de carga de gas natural. Dos posibles detonantes del estallido baraja la autoridad regional: la mala manipulación en la carga de gas o la acumulación excesiva del mismo recurso.
La planta de compresión, donde se realizaba el abastecimiento, propiedad de la empresa Petrocorp S.A., quedó prácticamente en ruinas. Las paredes están agrietadas, los techos arruinados y las puertas inservibles.
“MISILES”. Tres pesados balones de aproximadamente 3.5 metros de largo salieron disparados por los cielos como misiles e impactaron en almacenes aledaños, vehículos y otros bienes.
Algunos curiosos les sacaban fotos a los balones como si se tratasen de piezas de colección. “La explosión ha sido fuertísima. Esos balones han podido matar a más personas”, sostuvo un indignado vecino chalaco.
VÍCTIMA. María Torres Meneses falleció debido a la explosión. Ella se encontraba en la zona de descarga de gas natural cuando ocurrió el accidente. Daniel de la Flor, gerente de seguridad del gobierno regional, dijo que Torres trabajaba como jefa de planta del grifo.
Uno de los tres heridos fue identificado como Carlos Fidel Rodríguez Abanto (40), quien -al cierre de esta edición- se encontraba muy grave.
“Se están investigando las causas de la explosión. Aún no se puede afirmar nada concreto. Vamos a evaluar los daños producidos, pues hay un mercado cerca y este grifo es céntrico. Se tomarán medidas”, advirtió Luis Reyes, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao.
La autoridad regional sostuvo que el grifo Cantolao, de Repsol, será clausurado mientras duren las investigaciones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MSJVTQA4IVCVNIH3HKZCJ6SGJU.jpg)
