Callao: "Evaluaremos si amerita declarar estado de emergencia", sostiene Pérez Guadalupe
Callao: "Evaluaremos si amerita declarar estado de emergencia", sostiene Pérez Guadalupe

El ministro del Interior, , indicó que se evaluará la propuesta del presidente regional del Callao,, que contempla declarar en estado de emergencia el primer puerto, a raíz de la creciente ola de crímenes.

"Desde que asumí el cargo, habían dos puntos focales de delincuencia, el Callao y San Juan de Lurigancho. Habría que ver en qué medida ayuda o no adoptar esa medida de emergencia, si vemos necesario y será ayuda efectiva para paliar el problema, pues se tomará la decisión", enfatizó.

En esa línea indicó que su sector continúa diseñando estrategias para hacerle frente a la delincuencia. "El fin de semana me he reunido con el Presidente y también con el jefe de la Región Policial del Callao, Julio César Otoya, para definir medidas más concretas y efectivas en el Callao", dijo.

La propuesta de Félix Moreno ha generado una serie de reacciones a favor y en contra, tal es el caso del congresista Javier Velázquez Quesquén, quien refirió que si la primera autoridad lo solicita es porque "conoce plenamente la realidad del Callao". 

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que la primera emergencia que se debería dar es "investigar a Moreno", aduciendo que este es el primer causante de la violencia en el Callao.