Imagen
Imagen

El gobernador regional del Callao, , cree necesario que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Primer Puerto evalúe la continuidad del estado de emergencia, debido a que esta medida vendría afectando las inversiones.

“Mantener por tiempo prolongado esta disposición excepcional en la región no da a los empresarios la seguridad que requieren para desarrollar negocios, por lo que en julio, al concluir la última extensión, debe evaluarse”, señaló.

Moreno aseguró que si bien el estado de emergencia ha permitido a la Policía actuar de forma más incisiva frente a la delincuencia, es preciso también considerar los efectos negativos suscitados. “No podemos ser egoístas”, acotó.

LOGROS. El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Cluber Aliaga, manifestó que la seguridad ciudadana experimentó una mejora del 42% desde que se estableció en diciembre del año pasado el estado de emergencia, que dura hasta la fecha.

Con esta medida, detalló, los agentes del orden lograron la captura de 42 presuntos asesinos y la incautación de 520 armas de fuego. Asimismo, intervinieron a 5 mil sospechosos y requisitoriados en toda la provincia.

Adicionalmente al trabajo policial, el gobierno regional instalará diez puestos de videovigilancia en diferentes zonas del Callao, tal como el que inauguró ayer en el parque Las Fresas y que demandó una inversión de 450 mil soles.

Esta central, que será operada por los vecinos, cuenta con ocho monitores, donde podrán visualizar lo que ocurre en las calles aledañas las 24 horas. Además, estará interconectada con las unidades de patrullaje de la Policía Nacional.

Más cámaras

Según Moreno, tienen planificado instalar nuevas cámaras de seguridad en la zona sur (ex Barracones), Dulanto y Gambetta.

DATO

6 urbanizaciones estarán monitoreadas tras la instalación de la central de videovigilancia.