Callao: Pasajeros afectados por paro de transportes de 24 horas
Callao: Pasajeros afectados por paro de transportes de 24 horas

El paro de 24 horas que acata un sector de transportistas del Callao viene afectando a una gran cantidad de pasajeros que desde tempranas horas se encuentran a la espera de un vehículo que pueda trasladarlos a su centro de labor y de estudio. 

Se calcula que un aproximado de ocho mil unidades de transporte público que conectan Lima y el Callao no circularán, sin embargo trascendió que un 20% del sector viene acatándolo. 

Mario Castro, dirigente de los transportistas del primer puerto, aseguró que iniciarán nuevas protestas debido a los despidos masivos -según indicó- por la eliminación de estas rutas del corredor Javier Prado- La Marina – Faucett

Desde las avenidas Néstor Gambeta, Faucett y La Marina se observa una mayor cantidad de pasajeros con respecto a un día habitual, debido a la menor cantidad de unidades.

Uno de los más afectados son los usuarios que deben trasladarse desde Ventanilla hacia Lima pues con las pocas unidades de transporte aparece otra dificultad: el alza en la tarifa de pasajes que es aprovechado por también los taxicolectivos.

El precio de pasajes se incrementó hasta en 100 por ciento, cobrando en algunos casos 10 soles por llevar a los pasajeros desde Ventanilla hasta la avenida La Marina, cuando el precio normal es de 5 soles.

Como se recuerda los huelguistas se concentrarán en el Campo de Marte para luego dirigirse hacia la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el objetivo que tener una reunión con las autoridades ante la no respuesta de la Municipalidad de Lima. 

TAGS RELACIONADOS