Imagen
Imagen

Durante la madrugada de ayer, la Policía Antidrogas decomisó 491 kilos de clorhidrato de cocaína que iba hacia Bélgica, informó el ministro del Interior, .

La ilegal mercancía de alta pureza se hallaba en 13 maletas dentro de un contenedor en el puerto del Callao.

Destacó que el éxito del operativo se debió a un trabajo de inteligencia coordinado que realizaron los efectivos especializados en tráfico de drogas.

Pérez Guadalupe resaltó que el trabajo lo llevaron a cabo efectivos de diferentes direcciones policiales y que la droga pertenecería a una mafia internacional.

“Es un duro golpe al narcotráfico, que refleja el buen trabajo de la Dirandro”, afirmó el ministro del Interior durante la ceremonia por el 25 de aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, que contó con la presencia del comando policial y de autoridades del Estado.

BALANCE. En lo que va del año, explicó, se han incautado 27 toneladas de estupefacientes, de las cuales 14 son de drogas cocaínicas.

Adelantó que este lunes participará en la ceremonia de quema de siete de esas toneladas, en un acto que se cumplirá en la sede de la Dinoes, en el distrito de Ate.

Pérez Guadalupe informó que durante este año se pondrán en funcionamiento cinco hornos para incineración de droga decomisada, los cuales estarán principalmente en provincias.

Esto evitará que se traiga a Lima lo decomisado en distintos operativos realizados al interior del país, apuntó.

De otro lado, el jefe de la Dirección Ejecutiva Antidrogas, general PNP Luis Pantoja, informó que durante este año se destruyeron 592 mil plantones de marihuana.

CIFRA

41 bandas dedicadas al tráfico de drogas desarticuló la Dirandro, según Pérez Guadalupe.

Chequeados

El ministro del Interior reveló que los agentes antidrogas han pasado por 2300 pruebas de polígrafo en lo que va del año.