Debido al gran crecimiento económico y social que tiene Ventanilla (Callao), en unos cinco años debería convertirse en provincia, consideró el reelecto alcalde de ese distrito, Omar Marcos Arteaga.

Señaló que durante ese periodo se convertirá en una ciudad de emprendedores con el apoyo de su gobierno.

Tras señalar que Ventanilla es un "Perú chiquito" donde habitan pobladores de la Costa, Sierra y Selva, dijo que la población de ese distrito es de medio millón de personas.

Afirmó que como parte de ese crecimiento, propondrá al presidente Ollanta Humala convertir a Ventanilla en una ciudad piloto para poner en marcha "una verdadera policía municipal, con agentes en retiro que puedan usar armas".

Este plan también debe contemplar que el municipio administre la unidad policial de tránsito y las comisarías de mujeres.

Para frenar el incremento de la delincuencia juvenil en el distrito, donde muchos adolescentes ya usan armas, prometió crear escuela de padres de familia con asistencia sicológica en todos los colegios estatales.

SOBRE VENTANILLA

El distrito de Ventanilla es uno de los siete distritos y el más grande de la Provincia Constitucional del Callao. También es el distrito más grande en el Perú y el segundo en población.

Ventanilla surge a partir de la ejecución del proyecto ciudad Satélite, habilitación urbana que inició su construcción en 1960.