Callao: refuerzan la seguridad para evitar robos a universitarios

Tras una gran cantidad de asaltos a los universitarios, el distrito del Callao inicó el refuerzo de la seguridad para evitar actos delicuenciales.

19 de Mayo del 2016 - 14:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Los actos de delincuencia a universitarios sigue siendo el tema del día. En estos últimos días existen nuevos estudiantes universitarios que fueron víctimas de robos y asesinatos que ha puesto en alerta a todos los distritos de Lima y el Callao.

De esta manera el distrito del Callao empezó a reforzar la seguridad ante los robos a universitarios y escolares dentro del sector. El vicegobernador Walter Mori señaló que el Gobierno Regional y la Policía Nacional trabajan de la mano para evitar estos actos que perjudican a todos los estudiantes en diferentes horas del día.

"La seguridad ha sido reforzada luego de estos hechos ocurridos en Lima a los estudiantes afuera de las universidadades. Nosotros dentro del Comité Regional hemos diseñado una serie de políticas para lograr la seguridad del Callao. Uno de los ejes es la vigilancia de los centros escolares y universidades. La policía se encarga de hacer toda la vigilancia apyado de todos los serenezgos municipales", indicó el vicegobernador del Callao, Walter Mori.

Por su parte, el general Daniel Rolando, expresó quepara las intervenciones se desarrollan los operativos "Toma de Paraderos", "Semáforo" y "Cápsula". "Dentro del estado de emergencia, el tema de sicariato lo estamos controlando. Seguimos ingresando al tema del robo y hurto en la población. Tenemos más de 3 mil detenidos y ahora tenemos reunión a fin de poder lograr orientar nuestro operativo", señaló.

Cabe mencionar que en el distrito de La Molina han tomado la misma medida para resguardar la seguridad de los universitarios y escolares en todo el sector. Son nueve sedes que están siendo vigiladas en horas de estudio para evitar hechos lamentables.

Puede leer: PNP: Intervienen buses para reforzar seguridad en alrededores de UNMSM y Católica

En Vivo

Lo más leído