Callao restringe tránsito de vehículos de carga pesada en Av. Colonial

Los pesados camiones dañan el asfalto de avenidas.
Callao restringe tránsito de vehículos de carga pesada en Av. Colonial

Callao restringe tránsito de vehículos de carga pesada en Av. Colonial

25 de Abril del 2016 - 07:55 » Textos: Redacción Correo

Desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, las unidades de carga pesada, que vacíos tienen un peso mayor a los 3500 kilos, no podrán circular por la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), debido a que la Municipalidad Provincial del Callao la declaró ayer como vía de circulación restringida para este tipo de transporte.

La medida, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, fue tomada por el alcalde Juan Sotomayor, debido a que el paso de estas unidades, en hora punta, venía afectando la infraestructura vial, especialmente en las intersecciones, pues no está adecuada a las características de dichos vehículos. Asimismo, la disposición busca mejorar el flujo vehicular y evitar accidentes de tránsito en la zona.

El municipio estableció que la avenida Argentina sea utilizada por los conductores de estos vehículos como vía alterna. Además, detalló que el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado con las multas y medidas preventivas, establecidas en las disposiciones legales y municipales vigentes.

CIFRA 

4 vías del Callao son corredores de carga, como las avenidas Gambetta y Faucett.

Lo más leído