​Callao: Se realizará simulacro de sismo y tsunami

El simulacro se efectuará esta mañana en la Unidad Modelo - Zona Sur, ubicada en la última cuadra del jirón Saloom, sector vulnerable ante un posible tsunami.
​Callao: Se realizará simulacro de sismo y tsunami

​Callao: Se realizará simulacro de sismo y tsunami

19 de Abril del 2016 - 09:45 » Textos: Redacción Multimedia

La Municipalidad del Callao realizará hoy a las 10 a.m. un simulacro de evacuación ante una alerta de tsunami en la zona sur del primer puerto, con el fin de capacitar a la población a estar preparada ante eventuales desastres naturales, tales como el terremoto que remeció hace unos días Ecuador.

Al respecto, el gerente de Defensa Civil del municipio, Luis Reyes, informó que el Callao se encuentra en una zona vulnerable frente a un movimiento de gran magnitud con consecuencia de tsunami, que puede ocasionar graves pérdidas personales y materiales.

“Vamos a realizar un simulacro con la población que se encuentra más cerca al litoral. Nos va a apoyar la Gerencia General de Salud con dos ambulancias equipadas y además vamos a preparar a todas las personas de lo que tiene que contener una Mochila de Emergencia”, explicó.

El simulacro se efectuará en la Unidad Modelo - Zona Sur, ubicada en la última cuadra del jirón Saloom, en el cercado del Callao.

Te puede interesar:

Av. 28 de Julio será reabierta este viernes

Lo más leído