Callao: Solo este año la policía detuvo a 400 menores delincuentes

Asimismo, durante dicho periodo la policía desarticuló 539 bandas delincuenciales y decomisó 443 armas de fuego

04 de Diciembre del 2015 - 19:03 » Textos: Andina

Por lo menos 400 menores de edad fueron detenidos este año en el Callao en diferentes operativos realizados por la Policía Nacional, informaron voceros de la División de Investigación Criminal (Divincri) del primer puerto.

Puedes leer...Autoridades del Callao piden a Ejecutivo declarar en emergencia por 90 días primer puerto

El coronel PNP Domingo Gil, jefe de la Divincri-Callao, explicó que se retuvo a estos menores por estar implicados en diferentes actos que atentan contra la ley.

Gil Cruzado también reveló que en promedio 150 personas son detenidas cada semana en la provincia constitucional, por lo que entre enero y setiembre de este año, se contabilizaron 6,400 detenidos por diversos delitos.

Asimismo, durante dicho periodo la policía desarticuló 539 bandas delincuenciales y decomisó 443 armas de fuego.

"Esas cifras demuestran el trabajo que hace la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia", refirió el coronel Domingo Gil, quien indicó que "en el Callao se cometieron 80 homicidios y 39 muertes por casos de sicariato".

Por su parte, el general Julio César Otoya, jefe de la Región Policial Callao, detalló que actualmente el Callao cuenta con 3,000 efectivos policiales que se desplazan por todas las zonas del primer puerto, "aunque debido a los últimos hechos hemos incrementado el número de policías y unidades que apoyan el patrullaje".

"Acaban de sumarse 100 efectivos policiales y también están participando miembros de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) para continuar con los operativos que garanticen la seguridad de la población", declaró Otoya.

Refirió que el apoyo de la ciudadanía es importante pues muchas veces su colaboración con la Policía hace posible la captura de los delincuentes. "La sensación de confianza en la policía se ha incrementado en los últimos meses", finalizó.

Lo más leído