Imagen
Imagen

Luego de publicar el descontento de los habitantes de los jirones Tarapacá, Loreto y Santiago Giraldo, el gerente general del municipio de Puno, Edgar Centeno Chavarria, anunció que las calles serán renovadas en el presente año, pues se viene gestando un proyecto de construcción de pistas.

El funcionario refirió que mediante resolución municipal se aprobó el mejoramiento de las vías hace algún tiempo, obra que será manejada como prioridad por la actual gestión.

Aunque ya es un hecho su ejecución, el proyecto tiene que pasar por varias etapas, actualmente se están levantando las observaciones del expediente técnico, se estima que el proceso durará aproximadamente un mes.

Luego de concluir esta parte se llevará a cabo la ejecución física, la que probablemente dure alrededor de cuatro meses, asimismo se ha planificado concluirla antes de la época de lluvias.

Los trabajos se efectuarán en el jirón Tarapacá, el jirón Santiago Giraldo y la calle Loreto.

El presupuesto que se ha contemplado para esta obra es de 894 mil 500 soles, monto que debería ser suficiente para cubrir todos los gastos operativos.

El aspecto de las nuevas pistas será similar al del jirón Independencia, es decir el piso será de adoquines de piedra laja dura, la diferencia es que este tendrá la característica de soportar el paso de unidades vehiculares menores y medianas. Además, el diseño no desentonará con el perfil histórico de la ciudad.

GESTIÓN. El mérito no es únicamente de la autoridad edil ya que los moradores de las calles constantemente han solicitado a la comuna local el arreglo de dichas calles.

Mucho antes se buscaba la materialización de la pavimentación, fue en el 2014 que se emprendió un petitorio exigiendo el la mejora. El principal argumento fue que las calles son parte del centro de la ciudad y que estas dan mala imagen a los turistas.

TAGS RELACIONADOS