Cámara de Comercio de Lima: Falta legislar diez normas estratégicas
Cámara de Comercio de Lima: Falta legislar diez normas estratégicas

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) reclamó que el Poder Ejecutivo concluya con la legislación de 10 normas tributarias estratégicas, las cuales están a la espera de que se expidan las disposiciones reglamentarias y complementarias.

Explicó que a pesar de que algunas de ellas se encuentran vigentes este año y otras están a punto de regir desde el 2013, todavía no tienen sus reglamentos.

Así, por ejemplo, citó: los pagos a cuenta de empresas constructoras aún no cuentan con reglamento por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La normativa ha establecido que estas compañías ya no podrán diferir el pago del Impuesto a la Renta (IR) cuando realicen obras que involucren más de un ejercicio fiscal, pero no se ha explicado aún cuál es el procedimiento que usarán para el pago del tributo (pagos a cuenta y regularización).

Similar situación se da con los decretos legislativos aprobados por el MEF que han incorporado cambios sustanciales en el Código Tributario (en la Ley del IR e IGV).